Unas 45 pruebas rápidas de sangre para detectar casos de malaria se aplicaron a migrantes venezolanos en el albergue de Los Planes, en el distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, al conocer que un venezolano que estuvo en el lugar dio positivo a malaria, confirmó una fuente del Ministerio de Salud.
También puedes leer: Veraguas se viste de Patria pese a que algunas escuelas no podrán desfilar
Técnicos del departamento de Control de Vectores del Minsa estuvieron realizando las tomas de muestras de sangre en el albergue.
“Buscamos descartar que haya positivos en el lugar, por lo cual se hicieron las pruebas rápidas, de un total de 62 muestras tomadas, hasta el momento no han dado positiva, mientras que el resto continúan siendo analizadas”, confirmó este martes el jefe de Control de Vectores, Patricio Camarena del Minsa en Chiriquí.
También puedes leer:Thomas Christiansen se lleva toda la artillería para los amistosos ante Catar, Arabia Saudita y Camerún
Mientras que el director médico del distrito de Gualaca, Doland Boutet confirmó que se le sigue dando asistencia médica a los migrantes y las mayorías de las consultas de migrantes se registran en el centro de salud del corregimiento cabecera de Gualaca.
Sin embargo, señaló que en ocasiones cuando la demanda es alta son trasladados a los centros de salud de Mata Rica o a los centros de Salud del corregimiento de Chiriquí y Barrio Bolívar en el corregimiento de David Este en el distrito de David.